ACNUR: Vacantes de empleo en la agencia de la ONU para los refugiados en América Latina

vacantes empleo ACNUR

ACNUR: Vacantes de empleo en la agencia de la ONU para los refugiados en América Latina

La agencia de la ONU para los refugiados ACNUR cuenta con vacantes laborales abiertas en diversas posiciones y lugares de América Latina y España.

ACNUR y su trabajo por los refugiados

Fundada en 1950, ACNUR es el organismo de las Naciones Unidas para proteger los derechos de las personas obligadas abandonar su hogar. Actualmente, entrega asistencia como cobijo, alimentación y agua y salvaguarda los derechos humanos fundamentales.

Hoy en día, se encuentra presente en más de 135 países y protege a casi 80 millones de personas. Para ello, cuenta con un extenso personal que trabaja en diferentes posiciones con el fin de garantizar un impacto positivo.

Vacantes de empleo en ACNUR

Esta agencia cuenta con diferentes oportunidades laborales en puestos como protección legal, servicios comunitarios, asuntos públicos, salud y más. Asimismo, cuenta con posiciones de trabajo en diferentes lugares de América Latina y España.

Sus vacantes de empleo se agrupan en diferentes categorías:

  • Personal profesional internacional: Son oportunidades internacionales a plazo fijo que se anuncian de forma regular y están destinadas a diferentes tipos de posiciones.
  • Grupos de talento: Son puestos de empleo de entrada para especialistas, usualmente son puestos temporales.
  • Puestos temporales: Son vacantes temporales rápidas en caso de emergencias, tienen una duración máxima de 729 días.
  • Consultorías: Son posiciones para profesionales altamente capacitados que se contratan de forma temporal.
  • Oficial Profesional Junior (JPO): Es un programa de las Naciones Unidas para jóvenes talentos que desean adquirir una experiencia profesional en la acción humanitaria de ACNUR.
  • Otras oportunidades: como servicios generales, personal en servicio de terreno y funcionarios nacionales.

Adicionalmente, ACNUR cuenta con oportunidades de pasantías y prácticas que permite a los estudiantes o recién graduados adquirir experiencia en el sector humanitario.

Criterios de elegibilidad para las vacantes de empleo en  ACNUR

Esta agencia de las Naciones Unidas busca interesados de cualquier nacionalidad que se identifiquen con la misión y valores de la agencia.

De manera adicional, ACNUR busca profesionales con alta integridad que puedan trabajar en un ambiente diverso y multicultural.

Igualmente, dependiendo de la vacante pueden existir requisitos relacionados respecto a experiencia previa o conocimiento de idiomas.  Por esto es importante revisar con cuidado los requisitos requeridos al momento de aplicar.

Proceso y selección para las oportunidades de trabajo en ACNUR

El proceso de aplicación y selección se realiza a través del portal de vacantes. Ahí los interesados deberán completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada. Posteriormente, dependiendo del tipo posición los aplicantes podrán tener diferentes filtros de selección.

Por último, cada una de las vacantes de empleo en ACNUR maneja una fecha de cierre diferente. Por lo tanto debe consultarse con anterioridad en la página de cada una de las convocatorias.

 


 

Ir a oportunidades en América Latina y España