Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Aplicaciones para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña  para fotógrafos que denuncian inequidades, injusticias o abusos.

Sobre el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

El premio es concedido por Médicos del Mundo España con el fin de reconocer el trabajo de fotógrafos que trabajan por los derechos humanos.  Sobre todo, busca rendir homenaje al fotógrafo Luis Valtueña.

El certamen quiere resaltar los valores humanos y evidenciar todo tipo de violaciones a los derechos de las personas. Debido a esto, su apuesta es a través de la fotografía documental para sensibilizar al público e impulsar la movilización social frente a la injusticia.

Sobre los criterios de elegibilidad

Los fotógrafos deberán narrar una historia relacionada con los siguientes temas:

  • Acción humanitaria
  • Cooperación internacional
  • Exclusión social
  • Violación de los derechos humanos
  • Conflictos armados
  • Desastres naturales
  • Refugiados o inmigrantes

La convocatoria se realiza de forma anual. Podrán participar fotógrafos/as de cualquier nacionalidad, mayores de edad y afines al enfoque documental. 

Asimismo, se otorgará un premio único. La persona ganadora recibirá una beca de trabajo de 6.000 euros, para realizar un reportaje que conste de al menos 50 fotografías, vídeo y/o audio en torno a alguna de las líneas de trabajo de Médicos del Mundo.

Sobre el proceso de aplicación

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud a esta convocatoria y deberá compilar la información en español, inglés o francés. Finalmente, todas las aplicaciones deben ser enviadas a través de correo electrónico.

 



 

Para mayor información, visite la página oficial de Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña