OAK Foundation: Financiamiento para proyectos sociales y ambientales

financiamiento proyectos sociales ambientales

OAK Foundation: Financiamiento para proyectos sociales y ambientales

Conozca la convocatoria de la OAK Foundation para obtener financiamiento para proyectos sociales y ambientales en diferentes partes del mundo.

Acerca de la OAK Foundation

La OAK Foundation es una organización internacional fundada en 1983. Al día de hoy, ha otorgado más de 4,000 subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo.

Su misión es contribuir al desarrollo de la sociedad civil como un pilar esencial en nuestras democracias. Ademas, OAK Foundation esta comprometida a contribuir en problemas de carácter global, social y ambiental.

Programa de financiamiento para proyectos sociales y ambientales

Por ello, la OAK Foundation cuenta con subvenciones que buscan financiar proyectos a nivel global.  Asimismo, sus áreas principales de trabajo, y por ende de financiación, son:

  • Medio ambiente y seguridad ambiental
  • Vivienda digna y desamparo
  • Derechos humanos
  • Problemas que afecten a la mujer y niños
  • Abuso sexual infantil
  • Entre otros

Sin embargo, la OAK Foundation también financia proyectos que contribuyan en otras áreas relacionadas con salud, educación, arte y la ayuda humanitaria.

Criterios de elegibilidad para los subsidios

La organización no financia organizaciones o proyectos que:

  • Sean individuales
  • Organizaciones religiosas con fines religiosos
  • Campañas electorales
  • Becas de posgrado o pregrado

En adición, las subvenciones buscan iniciativas que tengan claramente definidas las causas de los problemas. Asimismo, que puedan ser replicables en otras partes del mundo y que busquen colaborar con otras organizaciones similares.

Beneficios de los subsidios de financiamiento de la OAK Foundation

Las subvenciones de financiamiento de la OAK Foundation buscan proveer un soporte a largo término que asegure un impacto duradero. Por lo tanto la duración de las subvención usualmente se ajusta al proyecto mismo.

Adicionalmente, las subvenciones para cada programa tienden a ser superiores a los 25000 dólares. No obstante, la organización no financia más del 50% del presupuesto de un proyecto o el 20% del presupuesto total de una organización.

Procesos de aplicación y fechas de interés

Las subvenciones de financiamiento de la OAK Foundation funcionan solo en la modalidad de invitación. Por lo tanto, las organizaciones interesadas deberan enviar primero sus propuestas, y posteriormente, si son invitadas, toda la documentación necesaria.

Posteriormente, si los proyectos son aceptados, la OAK Foundation invitara a la organización a realizar la aplicación oficial. Es importante mencionar que usualmente es un proceso que puede demorar entre 2 a 4 meses.

Por último, la convocatoria de financimiento esta abierta permanentemente. Sin embargo, se recomienda revisar periodicamente dado que pueden existir convocatorias especiales con fecha límite.


 

Ir a la página oficial de la convocatoria