Becas para mujeres interesadas en temas de paz – Estudios en EE.UU. y Canadá

Becas para mujeres

El Fondo internacional de becas para la paz (International Peace Scholarship Fund) ofrece becas para mujeres de diferentes nacionalidades.

Este programa académico se lleva a cabo en insitituciones de los Estados Unidos y Canadá, donde se ofrecen temas de paz y cooperación.

Generalidades de las becas para mujeres

Los estudios disponibles son para cursar algún posgrado que este habilitado, especialmente una maestría relacionada con el tema.

Esta dirigida especialmente a aquellas mujeres de diversos países que posean dificultades económicas para continuar sus estudios.

Las becarias podrán fortalecer sus capacidades de liderazgo social, activismo y aprender a poder en práctica el conocimiento.

Se estima que ellas se conviertan en agentes de paz y de cambio, empoderadas y con amor por servir a comunidades vulnerables.

Además, se fomentará la creación de emprendimientos conscientes que logren ser escalables y replicables en diferentes lugares.

Cómo aplicar a las becas para mujeres

Esta convocatoria se abre CADA AÑO, por lo que no importa si ya cerró en el año actual, se recomienda igualmente revisar los requisitos.

Esto con el fin de avanzar en el proceso de aplicación y tener tiempo suficiente para cuenado abran las inscripciones nuevamente.

Más convocatorias que te interesan:

Cursos gratis ONU: La mujer, la seguridad y la paz en América Latina y el Caribe

Amnistía Internacional y su portal de ofertas de empleo en Derechos Humanos

Apoyo económico a mujeres emprendedoras de cualquier nacionalidad

Con esta oportunidad, se busca que las mujeres tengan un rol más activo dentro de la sociedad y sus países de origen.

Estas becas para mujeres solamente cubren lo relacionado con la matrícula del programa académico.

Las fechas de cierre varían cada año, po lo que es importante estar revisando el sitio web para tener presente dicha información.

Ingresa a este enlace para conocer los requisitos completos de la convocatoria