Becas en EE.UU. y Canadá para mujeres interesadas en paz y cooperación – International Peace Scholarship

El International Peace Scholarship (IPS) ofrece becas en Estados Unidos y Canadá para mujeres  que trabajen en temas de paz y cooperación.

 

Sobre becas en EE.UU. y Canadá para mujeres interesadas en temas de paz y cooperación

El Internacional Peace Scholarship Fund fue establecido en 1949 con la creencia que la educación es fundamental para alcanzar la paz y el entendimiento.

Por ello, a través de su sistema de becas en universidades de EE.UU y Canadá busca beneficiar a mujeres que trabajen en temas relacionados con paz y cooperación.

Esta dirigida especialmente a mujeres que posean dificultades económicas para continuar sus estudios de posgrado.

El máximo de la beca por estudiante es de hasta $12.500 dolares. Adicionalmente montos inferiores podrán ser premiados dependiendo de las necesidades individuales.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

Esta convocatoria se abre de forma anual, y se encuentra abierta para mujeres de diferentes nacionalidades exceptuando ciudadanas o residentes permanentes en EE.UU y Canadá.

La beca deberá ser destinada para gastos relacionados con la matricula del programa académico. Adicionalmente la beca no cubrirá gastos de viaje, cursos virtuales, investigaciones o pasantías que no estén ligadas con un programa académico.

Las interesadas deberán tener al menos un año completo restante del programa académico, estar inscritas y poseer el permiso de residencia por todo el año.

Finalmente, las estudiantes de doctorado que hayan completado el programa académico y solo deban trabajar en la disertación no podrán ser elegibles para la beca.

 

Sobre el proceso de selección

Las interesadas deberán completar los formularios requeridos de elegibilidad (usualmente en el mes de diciembre) a través del sitio web. Posteriormente deberán enviar toda la información solicitada.

 


 

 

Para mayor información sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de selección, visitar International Peace Scholarship.