Becas en Suiza para representantes de pueblos indígenas hispanohablantes

Becas en Suiza para representantes de pueblos indígenas hispanohablantes

El programa de becas para personas que representen y lideren pueblos indígenas , tiene su convocatoria abierta para seguir estudiando.

Las becas OACNUDH son impartidas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos.

Educación para los pueblos indígenas

El principal objetivo es aportar significativamente en la educación para esta población que muchas veces es marginada.

Se basa en dar a conocer a los pueblos indígenas todo lo relacionado con los derechos humanos y el sistema que maneja las Naciones Unidas.

En especial, aquellos aspectos que involucran estas comunidades y todas las cuestiones en común para fortalecer la protección.

El programa académico en cuestión está disponible en cuatro idiomas principales los cuales son: español, inglés, francés y ruso.

Este programa académico se lleva a cabo completamente en español para el caso de las personas provenientes de pueblos indígenas de América Latina.

Generalidades de las becas

Los estudiantes tendrán un aprendizaje intensivo sobre los mecanismos de protección existentes para los derechos humanos de los indígenas .

Además, se espera que los becarios regresen a sus comunidades una vez terminen con sus estudios para expandir el conocimiento.

Visita también más convocatorias de interés:

Igualmente, estos líderes estará en capacidad de poner en práctica toda la teoría, con el find e beneficiar a sus pueblos indígenas .

La convcatoria se abre CADA AÑO, por lo cual es indispensable que cada personas que se encuentre interesada, revise constantemente.

Recomendamos iniciar el proceso desde YA, solo es cuestión de leer atentamente los requisitos y recolectar la información solicitada.

Una vez la fecha de plazo de aplicación se encuentre activa, el envío de la documentación es fácil y rápido.

Conoce todos los detalles completos de esta convocatoria ingresando a este enlace