Curso a distancia por la FAO: Cambio Climático y Seguridad Alimentaria

Cambio Climático y Seguridad Alimentaria es uno curso a distancia propuesto por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (cursos virtuales FAO). Es online y gratuito.

Sobre el Cambio Climático y Seguridad Alimentaria

Este curso a distancia pretende acercar a las personas a una perspectiva que muestre el impacto real sobre el cambio climático, puntualmente en el sector de allimentos y seguridad alimentaria.

Además, pretende darle al estudiante herramientas claves sobre agricultura inteligente y prácticas que contribuyan a la mitigación del impacto climático y el desarrollo ambiental.

El cambio climático es uno de los temas en la actualidad con mayor grado de relevancia, puesto que es importante hacer cambios positivos. en los cursos virtuales FAO se estudian los modelos actuales de vida ya está requiriendo ser reevaluados, así como incrementar los factores de protección del medio ambiente.

Es así como dentro de las actividades del curso a distancia, también hay espacio para la reflexión y la generación de conciencia, al tiempo que se generan soluciones. También hay espacios para interactuar con otros estudiantes y compartir los puntos de vista.

Temas puntuales del curso de Cambio Climático y Seguridad Alimentaria:

  • Acercamiento general al tema
  • Impactos del cambio climatico y seguridad alimentaria
  • Cambio climatico, adaptación y mitigación en la agricultura
  • Agricultura inteligente, conceptos básicos
  • Fundamentos de la seguridad alimentaria

Estas son otras opciones de cursos a distancia y convocatorias

Curso gratuito del BID sobre Gestión de Proyectos Sociales para ONGs… ver más detalles

Curso virtual y gratuito sobre Conocimientos Esenciales Sobre Financiamiento Climático… entra y conoce más

Cursos gratuitos certificado incluido con las Naciones Unidas. Inscripciones abiertas… Ver más en este enlace

Las lecciones en total tienen una duración de casi 4 horas, siendo 4 en total. Con base en la metodología de estudio en casa, cada estudiante es responsable de avanzar en las lecciones y videos correspondientes a su propio ritmo. La intensidad horaria varía en cada uno de los cursos virtuales FAO.

Es una buena idea cumplir con el horario que cada estudiante establece para el avance de cada lección, así el método de aprendizaje es constante y ascendente.

¿Quieres iniciar el curso virtual? ingresa a este enlace

Suscríbete al boletín y recibe convocatorias vigentes

* Campos requeridos