Cambio Climático y Seguridad Alimentaria: curso virtual y gratuito por la FAO

Cambio Climático y Seguridad Alimentaria: curso virtual y gratuito por la FAO

Cambio Climático y Seguridad Alimentaria es uno de los cursos a distancia que ofrece la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su desarrollo e implementación es completamente gratuita.

Aspectos del Cambio Climático y Seguridad Alimentaria

Este curso pretende acercar a las personas a una perspectiva que muestre el impacto real y generacional sobre el cambio climático, puntualmente en el sector de alimentos y seguridad alimentaria.

Asimismo, pretende otorgarle al estudiante varios instrumentos importantes con relación a la agricultura inteligente. Otras prácticas que contribuyan a la mitigación del impacto climático y el desarrollo ambiental.

Este curso gratis de la FAO busca promover las buenas prácticas en modelos de gestión de los recursos e implementación adecuada de la fauna y la flora.

Así, los impactos negativos se van reduciendo y se favorece la vida humana y demás vidas dentro del planeta.

También te interesa:

Dentro de estos cursos gratuitos de la FAO, existen diferentes formas de abordar los conceptos principales. Por tal motivo, se anima a los estudiantes a compartir sus puntos de vista para nutrir el aprendizaje aún más.

Temas puntuales del curso FAO sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria

Estos conceptos y otros más serán los que guíen la metodología de estudio y los materiales de trabajo con la temática principal.

  • Introducción al tema propuesto
  • Consecuencias del Cambio climatico y la seguridad alimentaria en el mundo de hoy
  • Cambio climático, adaptación y mitigación en la agricultura
  • Aspectos básicos de la agricultura y cómo se puede fortalecer
  • Fundamentos de la seguridad alimentaria
  • Conservacion del medio ambiente

Las lecciones en total tienen una duración de casi 4 horas, siendo 4 en total. Con base en la metodología de estudio en casa, cada estudiante es responsable de avanzar en las lecciones y videos correspondientes a su propio ritmo.

¿Quieres iniciar el curso? ingresa a este enlace