CEPAL abre ofertas de empleo en diferentes áreas de interés

ofertas laborales cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) tiene abiertas ofertas de empleo en diferentes áreas de interés.

 

Sobre las ofertas de empleo en la CEPAL

La CEPAL es el responsable de promover el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe. Por ello, sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.

Adicionalmente cuenta con funciones de recolección de información, asesoría, cooperación técnica y organización de conferencias y reuniones.

Su sede principal se encuentra en Santiago de Chile, además cuenta con sedes subregionales y nacionales. Por esto la mayoría de sus ofertas de empleo se desarrollan en Chile, aunque también se pueden encontrar en otras partes de la región.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

El organismo busca interesados de cualquier nacionalidad, especialmente de América Latina, que cumplan con los requisitos de las ofertas de empleo.

Las ofertas de empleo de la CEPAL se clasifican en vacantes de plazo fijo (duración de 1 año o más) y temporales (duración de menos de 1 año). Además existen otras modalidades de consultoría, contratista, prácticas profesionales (usualmente de 2 a 6 meses) y voluntariado (a través de Voluntarios ONU).

El portal de ofertas de empleo se actualiza constantemente con nuevas oportunidades en las diferentes áreas de interés.

 

Sobre el proceso de selección

El proceso de selección de las ofertas de empleo de la CEPAL, se realiza a través del portal de oportunidades. Por consiguiente, allí se debe completar el perfil del aspirante y aplicar a las diferentes oportunidades.

Se recomienda leer atentamente el perfil requerido y el criterio de elegibilidad, para tener más oportunidades durante el proceso de selección.

Cada una de las vacantes maneja una fecha de cierre diferente. Por ello debe consultarlas con anterioridad.

 


 

Para mayor información, por favor visitar la página de la CEPAL.