BID ofrece vacantes de empleo en diferentes áreas y proyectos

vacantes empleo bid

Vacantes de empleo del BID en diferentes áreas y proyectos

El BID tiene abiertas vacantes de empleo en su portal de oportunidades en diferentes áreas y proyectos en diferentes países.

 

Oportunidades de empleo en el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional. Su objeto es financiar proyectos de desarrollo económico, social e institucional en el área de América Latina y el Caribe.

Principalmente, sus temas de trabajo giran alrededor de la reducción de la pobreza y el crecimiento sostenible. Asimismo, es la institución de desarrollo más grande de la región.

Tipos de posiciones de trabajo dentro del BID

Al ser una agencia presente en diferentes países cuenta con diferentes vacantes de empleo para profesionales interesados en contribuir a su misión.

Sus oportunidades laborales se agrupan en diferentes categorías:

  • Operaciones para el Desarrollo: Estas posiciones están involucradas en los proyectos, desde la identificación hasta la validación de las condiciones. Igualmente, estas posiciones requieren un mezcla de habilidades en gestión y conocimiento del país, sector o región.
  • Soporte Corporativo: Contratados para realizar funciones especializadas en sectores como el derecho, finanzas, recursos humanos, comunicaciones, sistemas. Su objetivo final es asegurar las condiciones para que las operaciones del BID fluyan.

Asimismo, el BID ofrece diferentes tipos de contrato: término fijo (hasta 3 años renovables), temporales (desde 1 día hasta 36 meses).

El programa de pasantías remotas es otra opción para vincularse al BID y adquirir experiencia profesional. Estas están dirigidas a estudiantes de posgrado o recién graduados y son remuneradas.

Todas estas oportunidades se actualizan constantemente en el portal de vacantes de empleo de la UNESCO.

 

Criterios de elegibilidad para las vacantes de empleo de la UNESCO

Esta institución busca aplicantes de cualquier nacionalidad alineados con el perfil profesional de las diferentes vacantes.

Dependiendo de la vacante pueden existir requisitos relacionados respecto a idiomas o conocimiento previos.  Por esto es importante revisar con cuidado los requisitos requeridos al momento de aplicar.

Finalmente, el BID busca un perfil competitivo con una curiosidad natural por la innovación y un deseo de colaborar para encontrar soluciones.

 

Proceso de aplicación y selección

El proceso de aplicación y selección para las vacantes de empleo del BID se realiza a través del portal de vacantes de empleo. Allí los interesados deberán completar su perfil y adjuntar los documentos requeridos.

Finalmente, cada una de las vacantes maneja una fecha de cierre diferente. Por ello se recomienda revisar periódicamente las diferentes convocatorias.
 


 

Conoce las vacantes de empleo del BID