Prácticas profesionales para estudiantes o recién graduados ofrecidas por la UNESCO

practicas profesionales UNESCO

Prácticas profesionales para estudiantes o recién graduados ofrecidas por la UNESCO

Conoce el programa de prácticas profesionales de la UNESCO en diferentes áreas de trabajo para estudiantes o recién graduados.

Sobre la UNESCO y su misión

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) con sede en París. Sus objetivos van dirigidos a contribuir a la paz y la seguridad del mundo a través de las comunicaciones, la educación, y la cultura.

Principalmente, sus temas de trabajo giran alrededor de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, cuenta con una diversidad de áreas de trabajo y proyectos en diferentes partes del mundo.

Programa de Prácticas Profesionales en la UNESCO

Actualmente, la UNESCO cuenta con un programa de prácticas profesionales que ofrece una experiencia laboral en alguna de las áreas prioritarias de la UNESCO.

La duración de las prácticas profesionales es de 2 a 6 meses. Asimismo, las prácticas profesionales no son remuneradas, ni ofrecen ningún tipo de compensación financiera.

Criterios de elegibilidad para trabajar en la UNESCO

Este programa de prácticas profesionales esta destinado a personas de cualquier nacionalidad que sean:

  • Profesionales que han terminado sus estudios dentro de los últimos 12 meses
  • Estudiantes matriculados en un programa universitario (pregrado / licenciatura, maestría, o superior) al momento de la aplicación

Asimismo, todos los aplicantes deberán tener mínimo 20 años al momento de aplicar. Adicionalmente, existen otros requisitos como:

  • Conocimiento excelente del inglés o francés, además, el manejo de otro idioma es una ventaja en el proceso de selección
  • Habilidades de trabajo en equipo y comunicación
  • Conocimientos técnicos y manejo de programas de oficina

Proceso de aplicación a las prácticas profesionales

El proceso de aplicación para las prácticas profesionales de la UNESCO se realiza en línea completando el formulario de solicitud.

Adicionalmente, la UNESCO no responde a todas las solicitudes. Por lo tanto, si dentro de los siguientes seis meses el interesado no ha sido contactado, su aplicación no ha sido exitosa.

Por último, la convocatoria de prácticas profesionales de la UNESCO esta abierta permanentemente.


 

Ir a la página oficial de las prácticas profesionales