Voluntariado por un año en América Latina en proyectos de pobreza infantil – América Solidaria

Como ser voluntario por 1 año en América Latina

América Solidaria tiene abierta su convocatoria de voluntariado por un año en diferentes países de América Latina para proyectos en pobreza infantil.

 

Sobre voluntariado por un año en América Latina en proyectos de pobreza infantil – América Solidaria

América Solidaria es una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de 15 años por los derechos de los niños y niñas de América Latina.

Por ello, ha enfocado sus esfuerzos en mejorar las condiciones de pobreza y exclusión infantil a través de un programa de alianzas y voluntariado.

Su programa de voluntariado internacional busca soportar diferentes proyectos locales que trabajen en:

  • Construcción de una sociedad intercultural
  • Acceso a una educación de calidad
  • Promoción y protección de los derechos de la infancia
  • Hambre cero y nutrición
  • Inclusión y discapacidad

Igualmente, la organización provee ciertos beneficios a sus voluntarios como: pasajes ida y regreso, gastos básicos de vida (alimentación, transporte local y vivienda), visas, entre otros.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

El programa de voluntariado internacional esta destinado a profesionales de diferentes áreas y habilidades. Por ello, los interesados deben tener un título profesional o técnico.

Adicionalmente, personas de cualquier nacionalidad pueden aplicar. Sin embargo, deben encontrarse entre los 23 y 35 años de edad.

Finalmente, los interesados deben tener una disponibilidad de un año para aportar como voluntario. Asimismo deben tener una fuerte motivación social para trabajar contra la pobreza y exclusión en el continente.

 

Sobre el proceso de selección

El proceso de aplicación se realiza de manera online. Además, el proceso de aplicación incluye varias entrevistas y una evaluación psicológica.

Los interesados pueden aplicar durante todo el año. Sin embargo, los meses de mayor demanda de voluntarios son para comenzar en marzo y septiembre.

 


 

Para mayor información, visitar la página de América Solidaria.