Curso de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre análisis de políticas públicas

Curso de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre análisis de políticas públicas

Inscríbete en el curso gratuito de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre análisis de políticas públicas

Aprende sobre políticas públicas y como solucionan problemas de la sociedad con este curso gratuito de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La relevancia de las políticas públicas

Muchos expertos coinciden en afirmar que las políticas públicas son la plasmación más concreta de la política. Al final es lo que los gobiernos hacen o dejan de hacer para solucionar los problemas colectivos.

Cuando los problemas adquieren la categoría de problemas públicos suceden una serie de fenómenos. Por ejemplo, como identificamos las raíces de un problema o cómo diseñamos políticas eficaces para solucionarlos.

Es importante que cualquier persona u organización interesada en desarrollo comprenda estas dinámicas. Más aun, tengan las herramientas para proponer soluciones creativas a los diferentes problemas que afectan la sociedad.

Curso gratuito sobre políticas públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona

Hemos escogido, uno de los pocos cursos en línea que analiza el rol de las políticas públicas y explica sus conceptos base. Este curso es de una gran calidad impartido por profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Una de las grandes ventajas de este curso es que es totalmente en español. Asimismo, el curso permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo a lo largo de varias semanas.

Igualmente, cualquier persona puede acceder al curso de forma gratuita. Asimismo, al final el curso y por un costo mínimo, el estudiante podrá solicitar un certificado de participación.

Objetivos de este curso en línea

Este curso es para un nivel principiante con poco o ningún conocimiento en el tema. Además, este curso sobre políticas públicas cuenta con más de 20 horas de contenido sobre el tema.

Los objetivos del curso son:

  • Mostrar casos reales que muestran la complejidad de la adopción de políticas públicas
  • Enseñar los fundamentos y herramientas para el análisis de las políticas públicas
  • Contribuir al conocimiento de los sistemas democráticos
  • Entre otros

Por último, si estas interesado en temas relacionados con problemas colectivos o formación de políticas públicos este curso es para ti.

 

Para inscribirse en este curso ¡Entra aquí!