Curso de la Universidad de los Andes en Formación Ciudadana

Curso de la Universidad de los Andes en Formación Ciudadana

¿Interesado en Formación Ciudadana? Fortalece tus capacidades con este curso gratuito de la Universidad de los Andes

Desarrolla y fortalece tus capacidades para formar ciudadanos que actúen de manera constructiva en una sociedad democrática con este curso en línea.

Formación Ciudadana desde la escuela

La educación ha demostrado ser el mejor medio para aportar a la construcción de una sociedad pacífica, democrática e incluyente.

No obstante, la formación ciudadana se ve truncada por la falta de capacidades y conocimientos en los actores educativos. Por esta razón, cursos en línea como el de la Universidad de los Andes son claves.

Principalmente, el curso Formadores de Ciudadanía presenta ideas que son útiles para actores educativos, especialmente en contextos escolares. Asimismo, el curso presenta los temas, asuntos, problemas y conceptos indispensables para promover el desarrollo de competencias ciudadanas.

Curso sobre Formación Ciudadana de la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una de las instituciones más respetadas de Colombia por sus investigación y cuerpo docente. Por esta razón, este curso es de un calidad excepcional.

El curso fue diseñado en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, el curso cuenta con más de 40 horas de contenido y ejercicios totalmente en español.

Adicionalmente, el curso no tiene ningún costo. No obstante, si estas interesado en recibir un certificado al finalizar el curso, solo deberás pagar un costo mínimo.

Programa del curso de la Universidad de los Andes

Este curso en Formación Ciudadana es para cualquier persona interesada en el tema. Aunque no requiere conocimientos previos, es recomendado para actores educativos.

Algunos de los temas incluidos en el contenido del curso son:

  • Yo ciudadano
  • El ciudadano en las relaciones interpersonales: conflictos, acoso escolar
  • Ciudadanía en el aula
  • La ciudadanía en la comunidad
  • Diseños pedagógicos
  • Entre otros

 

¿Listo para aprender sobre formación ciudadana? Ingresa aquí.