Curso en línea de evaluación de impacto de programas sociales del MIT

Curso en línea de evaluación de impacto de programas sociales del MIT

Inscríbete al curso en línea sobre evaluación de impacto de programas sociales ¡Totalmente gratis!

Aprende con este curso en línea, en español y gratis del Instituto de Tecnología de Massachusetts sobre evaluación de impacto de programas sociales.

 

¿Quieres aprender a evaluar el impacto? Descúbrelo con este curso virtual

La evaluación o medición del impacto de los programas sociales es esencial hoy en día. Gracias a ello, muchos programas o políticas sociales pueden mejorar o probar su eficacia.

Sin embargo, es un proceso poco conocido por las organizaciones que diseñan o implementan este tipo de proyectos. En consecuencia, muchos proyectos sociales se ven cancelados o relegados por no tener las habilidades para evaluar o medir el impacto que realizan.

 

Aprende como evaluar el impacto de programas sociales con este curso en español y gratis

Hemos escogido uno de los cursos más populares en la plataforma edX para aprender las diferentes técnicas y herramientas para realizar una buena evaluación del impacto de programas sociales. El curso está diseñado para múltiples tipos de audiencias:

  • Funcionarios de instituciones gubernamentales
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Fundaciones
  • Otras organizaciones

Este es un curso en línea de alta calidad enseñado por profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos. Una de las grandes ventajas de este curso sobre impacto de programas sociales, y que lo hace único es que se encuentra totalmente en español.

Asimismo,  el curso es gratuito. Adicionalmente, si estas interesado al finalizarlo, y por un costo mínimo, puedes solicitar un certificado respaldado por edX y el MIT.

Contenido del curso sobre impacto de programas sociales

Este curso está destinado para cualquier persona interesada en temas de desarrollo o proyectos sociales. Por ello, solo debes contar con una conexión a internet y el deseo de aprender.

El curso busca entregar los conceptos fundamentales para entender en qué consisten las evaluación de impacto. Además de como diseñar, implementar y analizar los resultados.

Algunos de los temas que encontraras en el curso son:

  • Definición de evidencia rigurosa
  • Entender el concepto de casualidad
  • Distinguir entre los diferentes tipos de diseño de la evaluación experimental
  • Entender las diferentes amenazas al diseño experimental y herramientas para resolverlas
  • Entender cómo usar los resultados de una evaluación de impacto en el diseño o escalamiento de programas y políticas públicas
  • Señalar los diferentes componentes de una evaluación de impacto, de principio a fin

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas


 

Inscríbete en el curso de evaluación de impacto de programas sociales del Instituto de Tecnología de Massachusetts ¡Entra aquí!