Curso en línea y gratuito del Banco Mundial sobre desarrollo y cambio climático

Las inscripciones están abiertas para el curso en línea y gratuito del Banco Mundial sobre desarrollo y cambio climático.

 

Sobre el curso en línea y gratuito del Banco Mundial sobre desarrollo y cambio climático

El Banco Mundial es una de las organizaciones más respetadas a nivel mundial en temas de finanzas y asistencia para el desarrollo. Su propósito es la reducción de la pobreza mediante apoyos y préstamos de bajo interés.

Asimismo, uno de sus objetivos es mejorar la capacidad técnica y de conocimiento de los países que asiste. Por esto, cuenta con una serie de cursos en línea gratuitos accesibles para cualquier persona en temas relacionados con desarrollo.

Uno de sus cursos se titula “Instrumentos de política para el desarrollo de bajas emisiones: del diseño a la implementación”. Y está dirigido a personas interesadas en temas relacionados con la sostenibilidad ambiental.

 

Descripción del curso

El objetivo principal del curso es explicar los diferentes instrumentos políticos que pueden ser usados para la lucha del efecto de gas invernadero. Adicionalmente, de como plantear estrategias para que los países exploren diferentes soluciones innovadoras y sostenibles.

El estudiante aprenderá un amplio espectro de estos instrumentos como los voluntarios, los regulatorios y los basados en el mercado.

Finalmente, el curso tiene una finalidad práctica donde los estudiantes deberán planear, diseñar e implementar estos instrumentos en situaciones reales.

Características del curso

El tiempo estimado para culminar el curso completo es de 5 semanas. Esto siempre y cuando el estudiante dedique alrededor de 4 horas a la semana para completar las lecciones.

El curso es totalmente en inglés. No obstante, el curso es totalmente gratuito y los estudiantes podrán inscribirse en cualquier momento.

 


 

Para mayor información e inscripción en el curso, visitar la página oficial.