Curso gratuito de Introducción a la Metodología de Investigación Social

Curso gratuito

Inscripciones abiertas para el curso a distancia y gratuito de la Universidad de Edimburgo sobre “Introducción a la Metodología de Investigación Social”.

 

Sobre curso gratuito de Introducción a la Metodología de Investigación

El presente curso busca responder a preguntas tales ¿Cómo funciona la sociedad? ¿Qué define a la cultura? esto con el fin de profundizar en los elementos que intervienen dentro de la sociedad y pueden afectar las investigaciones.

Asimismo los métodos de investigación que el estudiante aprenderá, le darán una experiencia significativa la cual podrá aplicar en sus actividades de campo y de recolección de información.

Este curso está destinado a:

  • Personas que trabajan en ONGs y que se enfocan en realizar procesos de investigación para evaluar problemáticas existentes y generar soluciones efectivas
  • Personas de instituciones educativas que deseen fortalecer sus habilidades investigativas, enfocadas al ámbito social
  • Estudiantes de ciencias sociales y de humanidades
  • Personas en general interesadas en el tema

Descripción del curso

A lo largo de las lecciones impartidas, usted tendrá la capacidad de ampliar sus conocimientos y conceptos claves. Entre los temas que se estudiarán están los siguientes:

  • Perspectiva crítica de la investigación cualitativa e investigación cualitativa
  • Tipos de investigación cualitativa
  • Importancia, características y funciones de la investigación social

Adicionalmente, el curso cuenta con un abundante número de documentos y ejercicios que pueden ser de gran utilidad para el estudiante.

 

Características del curso

El curso es dictado en inglés, y los vídeos cuentan con subtítulos en este idioma Además está diseñado para que el estudiante pueda avanzar a su propio ritmo.

Igualmente, el curso tiene una duración total de 8 semanas con una intensidad horaria de 2 a 5 horas por semana. Finalmente, los interesados podrán acceder al curso de manera totalmente gratuita a través de la plataforma edX.

 


 

Para inscribirte en el curso, visita su página oficial.