Curso online gratuito: Defensores y defensoras de los derechos humanos

Este curso aborda la situación de los defensore y defensoras de los derechos humanos que se enfrentan a la injusticia. Comienza ya y aprende más conceptos importantes.

La importancia de los derechos humanos

Dentro del objetivo del curso, se busca que el estudiante comprenda lo que estos agentes realizan para disminuir los riesgos y defender los derechos humanos. Además, se pretende que el estudiante actúe ante dicha situación, generando un impacto positivo.

Temas del curso sobre derechos humanos:

  • Identificar las diferentes situaciones que viven los defensores y defensoras de los derechos humanos
  • Comprender las posibles amenazas que se pueden presentar hacia estas personas por parte de diferentes agentes de la sociedad
  • Gestionar diversas  posibles estrategias para minimizar los riesgos y fomentar a la creación de acciones favorables

Te interesa también:

Además, las personas interesadas en el curso tienen la oportunidad de participar en diferentes debates con los mismos compañeros. Así reflexionar sobre los diferentes aspectos que se encuentran relacionados con los derechos humanos.

Se abordan elementos para saber cuáles son las preocupaciones actuales y de esta forma plantear soluciones alternas. Se puede elaborar una actividad práctica que servirá como guía para defender este derecho.

La duración total es de 4 semanas generalmente. Cada estudiante le dedica entre 4 y 5 horas cada semana con el fín de concretar el curso de manera satisfactoria en el tiempo estimado.

Este MOOC tiene la ventaja de comenzarse cuando el estudiantes esté disponible y es importante resaltar que cada persona avanza a su propio ritmo.

Se recomienda establecer un horario y cumplirlo a cabalidad, con el fín de evolucionar dentro de las lecciones y sacarle el mayor provecho a las actividades.

¿Quieres comenzar el curso? ingresa a este enlace

Suscríbete al boletín y recibe convocatorias vigentes

* Campos requeridos