Curso online y gratuito sobre liderazgo en ONGs y otras organizaciones

Curso online y gratuito sobre liderazgo en ONGs y otras organizaciones

La Universidad de Queensland en Australia ofrece su curso online y gratuito sobre liderazgo en ONGs y organizaciones en general.

Que encontrar en el curso online y gratuito sobre liderazgo en ONGs

Aquí se pretende aprender diferentes estrategias efectivas para el desarrollo, la articulación y la implementación de cambios organizacionales.

Asimismo, implementar iniciativas que pueden ayudar al liderazgo en dentro de las organizaciones para alcanzar el éxito.

Dentro de las lecciones del curso se espera que los estudiantes desarrollen diferentes habilidades y simulaciones basadas en el liderazgo del mundo real.

El liderazgo dentro de las ong y cualquier otro tipo de organización es de gran importancia, ya que ayuda a organizar y a planear efectivamente las actividades.

Estas actividades deben llevarse a cabo de una forma articulada. Siempre que estén direcciondas hacia el objetivo y el beneficio general de la comunidad.

Más opciones de educación a distancia y otras convocatorias para aplicar:

Temas del  curso online y gratuito sobre liderazgo en ONGs

Esta es la temática general que se abordará a lo largo del curso online:

  • Visión articuladora
  • Proceso de toma de decisiones
  • Estrategia de desarrollo de planes de acción
  • Administración del cambio
  • Cómo prepararse para un rol de líder dentro de un grupo de personas

Su intensidad horaria es de 8 a 10 horas por semana para completar todas las lecciones y toma alrededor de 11 semanas en total.

Este curso opera con la modalidad de los masivos, en línea y abiertos, conocidos como MOOC. Esto quiere decir que pueden iniciarse en cualquier momento y cada persona avanza a su propio ritmo.

Es recomendable llevar un registro de las lecciones obtenidas, así como especificar un horario para cada lección y cumplirlo la mayor parte del tiempo.

Comienza el curso ahora mismo ingresando a este enlace