Curso online y gratuito de Gestión de Proyectos de Desarrollo por el BID

Curso Gestión de Proyectos de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene abiertas las inscripciones para su curso gratuito de Gestión de Proyectos de Desarrollo.

 

Sobre curso online y gratuito de Gestión de Proyecto de Desarrollo por el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional. Su propósito es financiar proyectos de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

Por ello cuenta con diferentes cursos online masivos que buscan mejorar las prácticas de gestión de proyectos en la región. Uno de ellos es su curso de Gestión de Proyectos de Desarrollo en la plataforma edX.

 

Descripción del curso

Este curso presenta conceptos y herramientas útiles para generar un cambio sustancial en proyectos y alcanzar los objetivos propuestos con recursos escasos. Por ello es ideal para cualquier tipo de persona, organización e institución.

El curso cuenta con el siguiente contenido:

  • Conceptos básicos y técnicas de la gestión de proyectos dentro de estándares internacionales
  • Herramientas y técnicas de comunicación dentro de un proyecto
  • Como identificar factores de éxito en proyectos de gobierno y proyectos sociales.

Asimismo, el curso está basado en la metodología PM4R del BID y la PMBOK® 6ta Edición del PMI que son altamente reconocidas en la gestión de proyectos.

 

Características del curso

El curso es en español. Además, cuenta con una duración de 10 semanas y una intensidad horaria de 6 horas semanales. Igualmente, es gratuito y puede ser seguido por cualquier persona interesada en la gestión de proyectos.

Finalmente, este curso se abre trimestralmente en la plataforma edX.

 


 

 

Para inscribirte en el curso, visita su página oficial.