Curso Gestión de Proyectos de Desarrollo por el BID. Online y gratuito

Curso Gestión de Proyectos de Desarrollo

Ya están abiertas las inscripciones. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrece su curso gestión de proyectos de desarrollo bajo la modalidad de cursos gratuitos del BID.

Más detalles sobre la Gestión de Proyectos de Desarrollo

El objetivo principal es aportar al desarrollo social y económico de la región de América Latina y el Caribe, a través de la enseñanza de prácticas adecuadas de gestión de proyectos.

Además, este curso gestión de proyectos pretende que el estudiante logré transformar propuestas en acciones concretas que beneficien la sociedad y los recursos disponibles.

Uno de los desafíos que más se enfrentan las instituciones públicas y los organismos no gubernamentales es promover el desarrollo económico y social de la región.

Esto con el propósito principal de lograr resultados dentro del tiempo establecido y contando con los recursos que se encuentren disponibles en el momento.

Detalles del curso gestión de proyectos de desarrollo por el BID:

El curso se lleva a cabo en español, tiene una duración de 6 semanas y cada estudiante debe dedicarle 6 horas a la semana a las lecciones correspondientes.

Temas que se abordarán sobre la Gestión de Proyectos de Desarrollo

Dentro del curso gestión de proyectos, se analizarán diversas modalidades que intervienen en una administración y accionar consecuente a Proyectos de Desarrollo en la región, se ampliarán temas como:

  • Conceptos básicos de la gestión de proyectos
  • Herramientas para la buena comunicación y gestión
  • Estándares internacionales del tema en particular
  • Factores de éxito existentes con base en experiencias

Te interesa:

Con estas iniciativas para estudiar a distancia ,  se busca que los gobiernos de las regiones de América Latina y el Caribe logren ejecutar eficientemente los proyectos. Este curso gestión de proyectos de desarrollo lo hace posible.

Asimismo, las demás instituciones y organizaciones creen mecanismos de eficacia y efectividad para el desarrollo y acción de las herramientas de gestión que aprenderán aquí.

Cada estudiante es responsable de su propio avance y dedicación.

¿Quieres más información? ingresa a este enlace