Cursos gratuitos del BID sobre Asociaciones Público Privadas. Educación a distancia

Cursos gratuitos del BID sobre Asociaciones Público Privadas. Educación a distancia

Con los cursos gratuitos del BID, estudiar a distancia ya es una realidad.

 

Inscríbete a “Asociaciones Público Privadas: Implementando Soluciones en Latinoamérica y el Caribe”.


Dentro de este curso el estudiante tendrá la oportunidad de examinar los puntos a favor, así como los riesgos que tienen las asociaciones público privadas en cuanto a todo lo relacionado para la gestión de proyectos de desarrollo.

Este tipo de asociaciones ya se conoce como un instrumento de gran importancia en países de América Latina y el Caribe con respecto al crecimiento productivo social y sobre todo económico en dicha región.

Sin embargo, en el sector público es donde se encuentra la mayor cantidad de restricciones en las capacidades técnicas de las personas responsables de estos procesos.

Qué se busca con estos cursos gratuitos del bid:

Es por ello que a través de estas convocatorias se pretende capacitar a aquellas personas que se encuentren interesadas, sin importar el lugar de residencia. Solo es necesario una conexión rápida y estable a internet.

Además, a través de las lecciones impartidas los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con otros estudiantes para desarrollar soluciones que favorezcan el sector público de la región.

Todos los temas que se estudian en estos cursos gratuitos del bid son completamente aplicables en diferentes sectores. Algunos de ellos son: infraestructura, salud, educación, sector fiscal, entre otros.

También te interesa estas otras opciones de educación a distancia y convocatorias:

Además, el grado de aplicabilidad aplica para países en Vía de desarrollo. El contenido de ste curso tiene como base fundamental la Guía de Referencia sobre Asociaciones Público-Privadas (APPs). Esta guía fue desarrollada por el Banco Mundial (WB) y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

También puedes tener la posibilidad de obtener un certificado el cual menciona que ha culminado satisfactoriamente el curso en cuestión. Además, este reconocimiento muestra que tienes los conocimientos principales y básicos sobre el tema.

Algo que es muy importante destacar es que estos cursos gratuitos del bid pueden comenzarse en cualquier momento. Operan bajo la modalidad MOOC. Asimismo, cada estudiante avanza a su propio ritmo y cumple con todas las actividades establecidas en los horarios que esté imponga.

Ingresa a este enlace para comenzar estos cursos gratuitos del bid

Suscríbete al boletín y recibe convocatorias vigentes

* Campos requeridos