Convocatoria financiamiento de proyectos en áreas de desarrollo comunitario – Next World Now

financiamiento de proyectos de desarrollo comunitario

Conoce esta convocatoria de financiamiento de proyectos de la organización Next World Now destinada a los temas de desarrollo comunitario y afines.

 

Sobre la convocatoria de financiamiento de proyectos

La organización Next World Now con base en Estados Unidos, apoya constantemente iniciativas de impacto social. Su misión es la de asociarse con comunidades proporcionando recursos para proyectos definidos por líderes locales que beneficien a las comunidades.

De sus fondos se pueden beneficiar proyectos en todo el mundo.  Así, proyectos en América Latina y el Caribe que requieran capital para continuar su operación.

La organización esta interesada en financiar diferentes tipos de proyectos, especialmente los que trabajen con:

  • Participación ciudadana
  • Educación y desarrollo efectivo
  • Mediación ambiental como agua, saneamiento y deforestación
  • Acceso a la atención médica
  • Derechos humanos
  • Paz y seguridad
  • Productividad de pequeños productores y seguridad alimentaria
  • Otros

 

Sobre los criterios de elegibilidad

Los fondos están destinados a proyectos que puedan beneficiar a toda una comunidad. Por ello, se buscan líderes que se encuentren resolviendo un problema social difícil.

Uno de los aspectos más relevantes es el demostrar que la población se beneficia con el desarrollo. Además, como se va a implementar teniendo en cuenta la sostenibilidad y la escabilidad.

Es importante mencionar que se busca un modelo replicable en otras regiones similares para mostrarlo así como un caso de éxito y de alto impacto.

Finalmente, la subvención es de máximo $10.000 dólares para uno o varios proyectos seleccionados cada año.

 

Sobre el proceso de selección

La organización revisa y decide como invertir los fondos de forma anual. Para ello trabaja con un grupo de evaluadores que califica: factibilidad, impacto, sostenibilidad, relevancia, creatividad, posibles resultados, compromiso y participación.

El proceso de aplicación se inicia el 1 de enero de cada año, y culmina el 1 de abril. Posteriormente los ganadores de la subvención son anunciados el 1 de septiembre. Por tal motivo se recomienda a los interesados comenzar su proceso de aplicación con tiempo.

 


 

Para mayor información, visitar Next World Now.