3 alternativas existentes para financimiento de proyectos como subvenciones

crowdfundings para proyectos

Conoce 5 opciones que las ONG y fundaciones está utilizando para recibir financiamiento de proyectos sociales, ambientales, culturales y educativos.

Hoy en día, este tipo de instituciones promueve el impacto positivo a través de acciones que dejen huella en la sociedad de impacto.

Cómo recibir financiamiento de proyectos

Son miles las iniciativas que buscan generar un cambio activo en el mundo, a travpes de diferentes enfoques de operación.

Equipos de personas comprometidas y líderes sociales en América Latina y otras regiones se unen para crear sinergia y andar en una misma dirección.

Aunque, es una constante que muchos proyectos de este enfoque dejan de evolucionar por cuestiones económicas. ¿También sientes lo mismo?

Pues, esta realidad se peude cambiar con las oportunidades que están surgiendo en materia de financiamiento de proyectos .

Estas son 5 de muchas alternativas existentes para lograr recaudar fondos y continuar con las actividades de las iniciativas sociales:

1. Crowdfunding y plataformas de financiamiento

Este modelo para recaudar fondos económicos esta creciendo cada vez más en países de América Latina y el mundo en general.

Las personas pueden subir videos explicativos de los proyectos e iniciativas sobre la actividad principal de la organización.

Además, especificar el por qué es fundamental que sean apoyados y cualquier persona del mundo puede contribuir si se siente identificado.

La creatividad y el storytelling son aspectos importantes para cautivar a los posibles inversionistas para que financien y contribuyan.

Te recomendamos consultar esta plataforma: Crowdfunding para proyectos de emprendimiento social. Entra a la plataforma

2. Convocatorias que proporcionan capital semilla

Start ups con sentido social pueden asistir a diversas ruedas de negociones y presentaciones de emprendimientos frente a personas.

Aquí se logran encontrar los famosos ángeles inversionistas que pueden inyectar un buen capital, si identifican oportunidades de impacto en el proyecto.

La clave es realizar un pitch bien contundente, específico y con capacidad de inclusión, demostrando las ventajas del proyecto.

Becas y capital semilla para jóvenes con iniciativas sociales

3. Subvenciones existentes a nivel internacional

Son muchas las organizaciones de todo el mundo que están dispuestos a aportar en el financiamiento de proyectos con sentido de servicio.

En este enlace encuentras muchas subvenciones vigentes a las que puedes aplicar.

Tu proyectos puede cambiar el mundo, ¡el momento es AHORA!