Fondos para promover el trabajo y el papel de la mujer en los medios de comunicación

Fondos de la The International Women Media Foundation (IWMF) para promover el trabajo y papel de la mujer en los medios de comunicación en todo el mundo.

 

Sobre fondos para promover el trabajo y el papel de la mujer en los medios de comunicación

Promover el el trabajo y el rol de la mujer en los medios es crítico para mejorar la transparencia y diversidad de las voces en los mismos.

Por ello, el Howard G. Buffett Fund for Women Journalists busca financiar proyectos ambiciosos de historias sub reportadas y de importancia mundial. Este fondo es el primero en su tipo, permitiendo a la IWMF financiar proyectos que incluyan oportunidades de educación, de reportaje investigativo y desarrollo en medios.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

Los aplicantes podrán ser mujeres periodistas de cualquier parte del mundo. Asimismo el periodismo debería ser su actividad profesional principal, además de ejercerla hace más de tres años al momento de aplicar. Finalmente, equipos de periodistas conformados por un 50% de mujeres podrán aplicar.

El fondo fue diseñado para ayudar a mujeres periodistas a través del financiamiento de proyectos que incluyan:

  • Exponer problemáticas globales sub reportadas pero críticas
  • Emprender proyectos ambiciosos que reten las narrativas tradicionales de los medios
  • Desarrollar experiencia en el campo y fortalecer las carreras
  • Seguir oportunidades de entrenamiento y liderazgo
  • Lanzar proyectos de emprendimiento o adquirir habilidades para hacerlo

Además el IWMF cuenta con un total de $230,000 en fondos para soportar diferentes proyectos.  Por consiguiente el fondo no se encuentra limitado a un número de fondos otorgados ni de dinero otorgado por proyecto.

 

Sobre el proceso de selección

Las interesadas podrán aplicar a través del sitio de internet. Es importante mencionar que las respuestas y todos los documentos requeridos deben encontrarse en inglés. 

 


 

Para mayor información, por favor visitar Howard G. Buffett Fund.