Subvenciones de la Fundación Ford para proyectos de lucha contra la desigualdad

La Fundación Ford cuenta con un programa de subvenciones para proyectos de lucha contra la desigualdad en cualquier parte del mundo.

 

Sobre subvenciones de la Fundación Ford para proyectos de lucha contra la desigualdad

Fundada en 1936, la Fundación Ford es una de las organizaciones caritativas más ricas del mundo. Actualmente su sede se encuentra en Nueva York, y tiene más de doce oficinas en todo el mundo.

Su propósito principal es la lucha contra la desigualdad en todo el mundo. Por ello cuenta con un programa de subvenciones que busca financiar proyectos que la combatan.

Por esto los proyectos que financian están relacionados con alguna de las siguientes áreas:

  • Participación ciudadana y gobierno
  • Creatividad y libre expresión
  • Género, raza y justicia étnica
  • Recursos naturales y cambio climático
  • Ciudades y regiones
  • Futuro del trabajo y los trabajadores
  • Tecnología y sociedad

Asimismo, la fundación financia proyectos que puedan relacionar diferentes áreas de trabajo.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

Los proyectos presentados deben ser audaces y escalables al largo plazo. Adicionalmente estos deben trabajar en al menos una de las áreas de trabajo de la fundación.

Igualmente los proyectos presentados deben demostrar un gran conocimiento de los problemas. Además, una idea clara que pueda solucionar el problema planteado.

Por ello se recomienda revisar las subvenciones entregadas en los años anteriores por la Fundación Ford.

Finalmente, la fundación no cuenta con mayores requisitos para proponer propuestas. Sin embargo, las subvenciones de la Fundación Ford son muy competitivas y solo el 1% de las propuestas enviadas es financiada.

 

Sobre el proceso de aplicación

El proceso de aplicación es a través de un corto formulario en la página de la fundación. Posteriormente esta contactara a las propuestas que le interesen dentro de un plazo de 45 días.

Finalmente, esta convocatoria se encuentra siempre abierta. Sin embargo, se recomienda revisar la página web periódicamente.

 


 

 

Para mayor información, visitar Fundación Ford.