Cursos gratuitos de la Universidad de Amsterdam sobre métodos y estadística de la Investigación Social

cursos investigación social

Cursos gratuitos de la Universidad de Amsterdam sobre Investigación Social

La Universidad de Amsterdam ofrece una serie de cursos gratuitos sobre métodos y estadística de la Investigación Social.

La importancia del método y la estadística en la Investigación Social

Sin duda, la Investigación Social es un campo por explorar y con herramientas para comprender la dinámicas sociales. Por ello, la investigación social es altamente valorada en áreas como la Gobernanza y la Economía.

Por lo tanto, tener habilidades relacionadas con los métodos y estadística dentro de la Investigación Social puede ser de gran utilidad a la hora de encontrar un trabajo en estos campos. Asimismo, como para planear o ejecutar proyectos propios de tipo social.

Cursos sobre Investigación Social de la Universidad de Amsterdam

La Universidad de Amsterdam es considerada una de las mejores universidades de los Países Bajos, especialmente en campos de las ciencias sociales. Por esta razón, podemos asegurar que estos cursos tiene una gran calidad y están enseñados por profesores excelentes.

Adicionalmente, el curso es en inglés con subtítulos en español. Igualmente, es gratuito y puede ser seguido por cualquier persona interesada en las ciencias sociales.

De igual forma, los cursos están diseñados para una duración total de 10 meses con una cadencia de 3 horas por semanas. No obstante, el estudiante puede seguir los cursos a su propio ritmo.

Los cursos se agrupan bajo el programa especializado Métodos y Estadística en las Ciencias Sociales.

Tipos de cursos en Investigación Social ofrecidos por la Universidad de Amsterdam

En total son ofrecidos los siguientes 5 cursos:

1. Curso sobre Métodos Cuantitativos

Este curso de introducción enseña los principios de las ciencias del comportamiento y ciencias sociales. Asimismo, tiene un gran énfasis hacia la investigación práctica.

Ir al curso sobre métodos cuantitativos

2. Curso sobre Métodos de Investigación Cualitativa

Por otro lado, el siguiente curso busca introducir al estudiante en las ideas básicas de la investigación cualitativa. Por lo tanto, el estudiante aprenderá: recolección de datos, descripción y análisis de la investigación cualitativa.

Ir al curso sobre investigación cualitativa

3. Curso sobre Estadística Básica

El siguiente curso busca enseñar las bases de la estadística con un enfoque hacia las ciencias sociales. De igual forma, en este curso se discutirán métodos de la estadística descriptiva.

Ir al curso sobre estadística básica

4. Curso sobre Estadística por Interferencia

Posteriormente, el curso sobre estadística por interferencia enseña los principios básicos del muestreo. Igualmente, como inferir o sacar conclusiones a partir de una muestra.

Ir al curso sobre estadística interferencial

5. Proyecto final sobre Métodos y Estadística en las Ciencias Sociales

Finalmente, el último curso busca utilizar todo lo aprendido anteriormente para desarrollar un proyecto final. En este curso, se pasaran por todas las etapas de un proyecto.

Ir al proyecto final en Ciencias Sociales