La Universidad Católica de Chile ofrece su curso sobre energía sustentable

La Universidad Católica de Chile ofrece su curso sobre energía sustentable

La Universidad Católica de Chile ofrece un curso sobre energía sustentable en español y gratis

Conoce más sobre energía sustentable y las nuevas tecnologías con este curso en español de la Universidad Católica de Chile.

Nuevas tecnologías y cambio climático

La emergencia climática generada por el uso de energías no renovables ha impulsado la aparición de nuevas tecnologías que buscan generar energía sustentable.

Por lo tanto nuestra economía basada en el carbón, el petróleo y el gas natural se esta transformando hacia el uso de recursos naturales de larga autonomía. Por ejemplo la energía solar, eólica, hídrica, entre otras.

Esto es una oportunidad sin igual para el desarrollo de soluciones efectivas para la mitigación del cambio climático. A su vez, para emprendedores que busquen oportunidades de negocios alineados a la problemáticas actuales.

Curso sobre energía sustentable de la Universidad Católica de Chile

Por todas razones, la Universidad Católica de Chile ofrece un curso sobre energía sustentable que busca abordar los conceptos básicos. Además, describir las nuevas tecnologías y su impacto.

El curso fue diseñado por profesores de la dicha universidad, todos expertos en su campo. El resultado es un contenido de más de 16 horas que los estudiantes pueden completar a su ritmo.

Adicionalmente, el curso se encuentra totalmente en español y puede accederse sin ningún costo. No obstante, si estas interesado en recibir un certificado al finalizar el curso, solo deberás pagar un costo mínimo.

Programa del curso sobre energía sustentable

El contenido del curso esta destinado ha cualquier persona interesada en el tema. Por consiguiente, no requiere conocimientos previos.

Los profesores de este curso te guiarán en los siguientes temas:

  • Energía y desarrollo sustentable
  • El origen de la energía
  • Cambio climático y externalidades
  • Tecnologías sustentables: fisión nuclear, fusión nuclear, biocombustibles, energía solar, energía eólica, energía hídrica, entre otros

Finalmente, es relevante mencionar que este curso busca desarrollar una actitud crítica respecto a la producción de energía en el contexto global actual.

Entra aquí para acceder a este curso.