Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund para proyectos de conservación

Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund busca financiar proyectos en conservación, reconociendo líderes en el campo de la conservación y elevando la importancia de las especies en el debate de la conservación.

 

Sobre Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund para proyectos de conservación

El fondo cuenta con un alcance global y se interesa por cualquier tipo de especie sin ningún tipo de discriminación. Adicionalmente está abierto a financiar a conservacionistas con sede en cualquier parte del mundo con un proyecto potencial en cualquier especie amenazada o poco conocida de planta, animal u hongo.

Igualmente, el fondo pretende ser flexible cuando revisa las aplicaciones teniendo en cuenta los diferentes factores que pueden afectar el proyecto. Por esta razón busca que el proceso de aplicación sea lo más sencillo posible. Igualmente estos fondos son abiertos de manera anual

 

Sobre los criterios de elegibilidad

Los dineros del fondo buscan principalmente financiar proyectos en conservación in situ como trabajo en encuestas, recolección de información, acción directa, gestión de recuperación, capacitación, entre otras. 

No obstante el trabajo de conservación ex situ puede también recibir fondos en algunas circunstancias. Finalmente en ningún momento se financiarán los costos de funcionamiento básicos de una organización o gastos generales administrativos. 

Asimismo el fondo busca financiar proyectos que se enfoquen en una sola especie. Sin embargo la fundación reconoce que en algunos contextos taxonómicos y geográficos tiene más sentido trabajar con un grupo de especies. 

 

Sobre el proceso de selección

Los fondos cuenta con una subvención de máximo $25.000 dolares. Por lo tanto cualquier propuesta por un valor mayor será rechazada.

Los interesados podrán aplicar a través del sitio web. Es importante mencionar que la aplicación deberá ser enviada en inglés. 

 


 

Para mayor información sobre los criterio de elegibilidad y el proceso de aplicación, visite Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund.