Ofertas de empleo y prácticas profesionales en la OEA

oportunidades oea

Ofertas de empleo y prácticas profesionales en la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) cuenta con ofertas de empleo y prácticas profesionales para diferentes perfiles en toda América.

Oportunidades en la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA), es un organismo ampliamente reconocido a nivel internacional. Su objetivo primordial se basa en fomentar la solidaridad entre los países miembros y contribuir a la paz, la justicia y la colaboración entre ellos.

Para ello, esta organización crea diversos mecanismos y herramientas que facilitan la labor entre los países de la región en temas como:

  • Derechos humanos
  • Desarrollo sostenible
  • Seguridad
  • Democracia
  • Entre otros

Por lo tanto, la OEA cuenta con diferentes oportunidades que buscán ampliar su equipo de trabajo manteniendo una mentalidad multicultural y empoderada.

Tipos de Oportunidades dentro de la OEA

Los aspirantes a colaborar con la OEA puede postularse en diferentes categorías como:

  • Ofertas de empleo
  • Prácticas profesionales por un periodo determinado
  • Consultorías y asesorías

Es importante mencionar que para todas estas oportunidades, la OEA no discrimina en base al sexo, religión, color de la piel, género, entre otros.

Adicionalmente, las ofertas varian dependiendo del tipo de proyectos que la organización este desarrollando. No obstante, siempre hay oportunidades abiertas para diferentes tipos de perfiles y en diversos campos.

Ofertas de empleo de la OEA

Las ofertas de empleo ofrecidas por la OEA buscan reforzar su equipo de trabajo en Washington DC o en alguna de las 31 oficinas nacionales de la organización.

Por lo tanto, los aplicantes podrán aplicar a oportunidades especificas o enviar su hoja de vida a la Oficina de Recursos Humanos para ser considerados en futuras oportunidades.

La OEA busca candidatos que dominen al menos 2 idiomas oficiales (Inglés, Español, Francés o Portugués). Asimismo, que cuenten con las caracteristicas requeridas por la oportunidad.

Prácticas profesionales en la OEA

El programa de prácticas profesionales de la OEA brinda a los practicantes la oportunidad de aprendizaje en alguna área especifica. Sin embargo, los interesados deberan cumplir con los siguientes requisitos al momento de aplicar.

  • Dominar al menos 2 idiomas oficiales (Inglés, Español, Francés o Portugués)
  • Estar cursando al menos del segundo año de un pregrado / licenciatura
  • Tener un GPA de 3.0 / 4.0 en el sistema americano (o equivalente)

Además, es relevante agregar que las prácticas profesionales no son remuneradas y el prácticante es responsable por sus gastos.

Fechas de interes y proceso de aplicación

Las fechas de cierre para las oportunidades de la OEA son muy variables:

  • Ofertas de empleo depende de cada oportunidad. No obstante siempre, se pueden enviar hojas de vida
  • Para prácticas profesionales es anual y usualmente cuenta con tres sesiones: invierno/primavera (enero a mayo), verano (julio a agosto), otoño (septiembre a diciembre)

Por último, se recomienda revisar constantemente la plataforma para conocer las diferentes oportunidades y sus fechas de aplicación.


 

Más información sobre la convocatoria ingresando a este enlace