Ofertas de trabajo en la organización internacional Peace Corps

trabajar en peace corps

La organización internacional Peace Corps tiene abierta sus ofertas de trabajo en diferentes partes del mundo y en diversas posiciones.

 

Sobre las ofertas de trabajo en la organización internacional Peace Corps

Establecida en 1961, Peace Corps es una agencia federal independiente de los Estados Unidos. Su misión es la de promover la paz y la amistad mundial.

Para ello envía voluntarios a más de 70 países a trabajar con gobiernos, escuelas, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, entre otros.  Por ello, sus metas se agrupan alrededor de aumentar la comprensión acerca de las situaciones y de ayudar a resolverlas.

Por lo tanto cuenta con un equipo trabajo internacional, el cual se encuentra constantemente renovando con profesionales comprometidos.  Debido a esto, la organización cuenta con diferentes tipos de oferta de trabajo:

  • Posiciones domésticas (solo para ciudadanos de Estados Unidos)
  • Posiciones internacionales
  • Practicas profesionales (solo para ciudadanos de Estados Unidos)

Su oferta de trabajo es muy amplia, yendo desde el campo administrativo hasta el de la medicina. Por consiguiente es importante estar revisando constantemente el portal de ofertas de trabajo.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

Los Peace Corps están comprometidos con proveer oportunidades equitativas a todos los empleados o voluntariados. Sin embargo algunas ofertas pueden estar limitadas a ciudadanos norteamericanos o con algún tipo de visa.

Principalmente, la agencia busca personas activas, con un alto grado de compromiso y de vocación de servicio por la comunidad.

Asimismo, las ofertas laborales buscan interesados que se ajusten con el perfil profesional. Por ello pueden existir requisitos previos al momento de aplicar alguna oferta, en especial las relacionadas con la medicina.

Finalmente, las condiciones de las ofertas por parte de la agencia varían de país en país. Por esta razón, se debe revisar con cuidado todos los requisitos previos al momentos de aplicar.

 

Sobre el proceso de selección

Cada una de las vacantes maneja una fecha de cierre diferente. Por ello se deben consultar con anterioridad.

Por último, el proceso de aplicación se lleva a cabo a través del portal de ofertas de trabajo donde se debe completar la información requerida.

 


 

Para mayor información, visite Peace Corps