Vacantes laborales abiertas en la FAO en diferentes áreas de interés

vacantes laborales fao

Vacantes laborales abiertas en la FAO en diferentes áreas de interés

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene abiertas múltiples vacantes laborales en diferentes partes del mundo en numerosas áreas de interés.

 

FAO: Vacantes laborales en diferentes áreas y países

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Por ello su objetivo es lograr la seguridad alimentaria garantizando el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad.

Esta agencia ofrece múltiples vacantes de empleo en un entorno laboral dinámico y multicultural. Adicionalmente, ofrece programas de trabajo remunerado y voluntariado.

Beneficios de las vacantes de empleo de la FAO

Las vacantes laborales dentro de la FAO cuentan con múltiples beneficios, respecto al salario son:

  • Sueldo básico según el puesto y la posición de liderazgo
  • Ajuste por lugar de destino (basado en el costo de vida del país de destino)
  • Exoneración fiscal
  • Una prima por movilidad y condiciones de vida difíciles

Igualmente, los trabajadores de la FAO pueden solicitar vacaciones, prima de instalación, prima de repatriación, seguridad social y ayudas familiares.

Tipos de vacantes laborales de la FAO

Las vacantes laborales de la FAO se dividen en:

  • Categoría superior: Seleccionado a nivel internacional para cargos elevados que requieren conocimientos y competencias técnicas y de gestión.
  • Profesional: Seleccionado a nivel internacional para desempeñar funciones de liderazgo o cargos con un nivel elevado de conocimientos técnicos. Igualmente dentro esta categoría están las vacantes de profesional de proyecto, vacantes profesionales de corto plazo y el programa de profesionales jóvenes (YPP).
  • Servicios generales: Seleccionado a nivel local con el cometido de proporcionar asistencia y apoyo en la parte administrativa.
  • Profesional asociado: Seleccionado a nivel local que requieren conocimientos locales, competencias y la experiencia de un nativo.

Adicionalmente, la FAO ofrece un programa de pasantías a jóvenes cualificados entre los 21 y 31 años, y un programa de voluntariado abierto a cualquier persona interesada.

Las oportunidades son actualizadas constantemente en el portal de la FAO.

Criterios de elegibilidad para las vacantes laborales FAO

La agencia busca aplicantes de cualquier nacionalidad con buena capacidad de trabajo en equipo en un entorno multicultural. Además, los aplicantes deben tener la posibilidad de desplazarse a diferentes destinos de manera frecuente para adquirir y compartir el conocimiento.

Los interesados deben revisar con cuidado los requerimientos al momento de aplicar en cuanto a nacionalidad, experiencia, ubicación, idiomas, entre otros.

 

Candidatura y proceso de selección para puestos de trabajo en la FAO

El proceso para presentar una candidatura se realiza a través del portal de la FAO.  Las solicitudes deben estar completas y en el mismo idioma del anuncio de la vacante.

Por último, cada una de las vacantes de empleo de la FAO maneja una fecha de cierre diferente.

 


 

¡Visita el portal de vacantes laborales de la FAO!