Oportunidades laborales abiertas en UNICEF

oportunidades laborales unicef

Oportunidades laborales abiertas en UNICEF en temas de infancia

UNICEF tiene abiertas múltiples oportunidades laborales en diferentes partes del mundo para cargos en diversas áreas y proyectos.

Sobre vacantes abiertas en UNICEF

UNICEF  trabaja en más de 191 países y es considerada una de las agencias más grandes de las Naciones Unidas. Su misión principal es proveer ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

La manera de llevar a cabo su trabajo es a través de la ejecución de programas de cooperación con gobiernos nacionales. Asimismo, realiza una labor de recopilación y análisis de datos sobre la situación de la infancia.

Tipos de oportunidades laborales abiertas en UNICEF

Es por esto que UNICEF cuenta con diferentes vacantes de empleo en diferentes partes del mundo para cargos en numerosas áreas y proyectos.

Sus oportunidades de trabajo se agrupan en:

  • Profesional internacional: Son reclutados en todo el mundo para servir en alguno de los países donde trabaja la UNICEF. Es una posición con funciones administrativas, de liderazgo o de especialista.
  • Funcionario nacional: Son ciudadanos de los países donde se ejecutan los proyectos. Estas posiciones tienen un gran conocimiento de la situación local, incluyendo instituciones y aliados.
  • Servicios generales: Son posiciones que brindan soporte administrativo en los cuarteles generales y en las oficinas nacionales.
  • Consultor y contratista individual: Proveen servicios especializados para proyectos e iniciativas en tiempos fijos.

De igual forma, UNICEF cuenta con un programa de pasantías para estudiantes y recién graduados. Asimismo, esta agencia ofrece la oportunidades de voluntariado a través del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV).

Funciones de las posiciones de trabajo dentro de UNICEF

Las oportunidades ofrecidas por UNICEF abarcan una amplia gama de funciones, como:

  • Planeación y ejecución de proyectos
  • Relaciones externas
  • Administrativas y manejo de operaciones
  • Dirección ejecutiva y liderazgo

Criterios de elegibilidad para las vacantes de empleo de UNICEF

Esta institución busca aplicantes de cualquier nacionalidad alineados con el perfil profesional de las diferentes vacantes. Por ello, pueden existir requisitos relacionados con experiencia previa.

Adicionalmente, el BID busca un perfil: comprometido con la misión de UNICEF, talentoso y con las habilidades requeridas.

Proceso de aplicación y selección

El proceso de aplicación y selección para las oportunidades laborales de UNICEF se realiza a través del portal de vacantes de empleo. Cada una de las vacantes maneja una fecha de cierre diferente, por ello se recomienda revisar periódicamente las diferentes convocatorias.


 

Conoce las oportunidades laborales de UNICEF