Programa de financiamiento IAF para propuestas sociales, desarrollo y bienestar

Programa de financiamiento IAF para propuestas sociales, desarrollo y bienestar

La Fundación Interamericana ( IAF ) convoca a participar en el programa de financiamiento de proyectos sobre desarrollo, bienestar y sentido social.

Se enfocan como primera medida en aquellas iniciativas interesantes que provengan de países de América Latina y el Caribe.

Sobre la  IAF y su programa de financiamiento

Esta organización tiene como objetivo ayudar a organizaciones que se enfoquen en servir a poblaciones y comunidades desvaforecidas.

Además, cree firmemente en la creación de alianzas estratégicas para ejecutar mecanismos que generen un impacto importante.

Estas alianzas pueden generarse junto con organismos como organizaciones privadas, sociedades civiles, sector público, entre otros.

No hay un sector específico, esta organización se centra principalmente en el valor que las iniciativas presentadas logren otorgar.

La aplicación al programa de financiamiento de proyectos es completamente gratuita.

Criterios de selección de la IAF

Para que las aplicaciones entren en la fase de evaluación por parte del comité de la IAF , deben cumplir con una serie de aspectos claves:

  • Las propuestas para recibir financiamiento, pueden ser enviadas en idiomas: español, portugués, inglés, francés o criollo haitiano.
  • Se busca que promuevan el desarrollo y la solución de problemáticas de la actualidad
  • Impactos positivos en las comunidades de acción
  • Viabilidad a mediano y largo plazo
  • Capacidad de sostenibilidad
  • Entre otros

Ver también:

La Fundación Interamericana ( IAF ) especifica que no existe una fecha límite para el envío de la propuesta por parte de cada equipo de trabajo.

Los proyectos recibidos se van evaluando a medida del volumen que se van recibiendo, por lo que hay que tener paciencia.

También mencionan que todas las propuestas enviadas deben cumplir con los requerimientos exigidos, o no serán tenidas en cuenta.

Conoce todos los detalles para aplicar ingresando a este enlace de interés