Subvenciones de la National Geographic Society para la conservación del Amazonas

Subvenciones de la National Geographic Society para proyectos de conservación del Amazonas.

 

Sobre las subvenciones de la National Geographic Society para proyectos de conservación del Amazonas

El Amazonas juega un papel esencial en la regulación regional y global del clima. Su función es la de ser los pulmones del planeta, produciendo un 20% del oxígeno del mundo. Por consiguiente, la lucha contra su deforestación es crucial. 

Las subvenciones del Amazon Conservation Capacity Program contribuyen a proyectos que desarrollen la capacidad y la eficacia de las comunidades y grupos indígenas en la conservación forestal y el manejo sostenible.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

Los proyectos deberán contribuir a las metas de las comunidades locales y ser respetuosos con el conocimiento tradicional. Adicionalmente, deberán empoderar lideres locales o ser liderados por los mismos. Finalmente, la organización fomentará proyectos que apoyen el aprendizaje bidireccional y la creación conjunta de soluciones.

Igualmente, serán consideradas aplicaciones en todos los países que comparten la Amazonia, incluyendo Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Surinam, Guyana y Guyana Francesa. Los aplicantes podrán ejecutar sus proyectos en cualquier ecosistema de la Amazonia.

El tipo de proyectos soportados son:

  • Desarrollo de capacidades: Enfocados en el desarrollo de habilidades y conocimiento en las comunidades y grupos indígenas. 
  • Fortalecimiento a través de redes: Desarrollo y fortalecimiento de las redes locales, que faciliten el intercambio de conocimiento y buenas prácticas. Además, facilitar el diálogo con otras partes claves como el gobierno y el sector privado.
  • Apoyo a la conservación dirigida por la comunidades: Incrementar el impacto de los proyectos de conservación existentes. Sobre todo los que busquen reducir la presión sobre los bosques.

 

Sobre el proceso de selección

Las aplicaciones son abiertas anualmente y los aplicantes podrán solicitar hasta $150.000 dólares. Usualmente, la National Geographic Society realiza seminarios web informativos para resolver dudas.

Por lo tanto, todos los interesados podrán aplicar a través de la página de internet. 

 


 

Para mayor información respecto a los criterios de elegibilidad y al proceso de aplicación, visite el Amazon Conservation Capacity Program.