Subvenciones para mejorar la posición de comunidades LGBTI

PlanetRomeo Foundation tiene abierto su programa de subvenciones para financiar proyectos para mejorar la posición de comunidades LGBTI.

Sobre subvenciones para mejorar la posición de comunidades LGTBQI

La Fundación se enfoca en facilitar el cambio social a través de soportar la posición de grupos LGBTI.

Su objetivo es aportar a proyectos de escala pequeña que sean implementados por comunidades LGBTI o que tienen directo impacto en estas comunidades. Sus proyectos buscan involucrar, empoderar y movilizar a las comunidades. 

Sobre los criterios de elegibilidad:

Los proyectos pueden dirigirse a comunidades con composición de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o intersexuales. La financiación va desde 500 euros hasta un máximo de 5.000 euros en tres principales temas:

  • Organización de la comunidad: Busca facilitar la formación y conformación de las diferentes comunidades como punto de inicio para facilitar el desarrollo comunitario y facilitar la transformación social. 
  • Refugio: Contribuye a iniciativas que proveen refugio (de manera temporal) a personas LGTBI en aquellos países o regiones donde la seguridad y el bienestar están en riesgo.
  • Deportes y cultura: Aporta a proyectos que permitan la movilización, conexión y fortalecimiento local de comunidades LGTBI en desventaja o que no sean visibles.

Los subsidios pueden contribuir a iniciativas que apenas están iniciando u organizaciones ya establecidas que deseen desarrollar nuevos proyectos. 

Aunque todas las regiones son elegibles, la Fundación da prioridad a regiones como Latinoamérica. Dentro del país, aunque todas las regiones son elegibles, la prioridad se centra en lugares rurales o remotos. 

 

 

Sobre el proceso de aplicación:

La solicitud de financiamiento pueden enviarse en cualquier momento del año, pero la Fundación cuenta con tres fechas donde revisa las solicitudes: 1 de enero, 1 de julio y 1 de octubre. Los aplicantes recibirán una respuesta dentro de un mes después de la fecha límite.

Las solicitudes deben enviarse en inglés y con un mínimo cuatro meses antes del inicio del proyecto.

 



 
Más información sobre las subvenciones, visita la página de la PlanetRomeo Foundation.