Subvenciones para proyectos de cine con enfoque social, cultural y ambiental

subvenciones para proyectos de cine

Es hora de mostrar tu proyecto de cine en temas de cultura, sostenibilidad ambienta y justicia social. Aplica a las subvenciones para recibir ayuda financiera y continuar con el desarrollo de la iniciativa.

De que se trata el programa de subvenciones

Esta iniciativa es llevada a cabo por Filmmakers Without Borders, una organización comprometida con la creación del cine independiente.

Su modelo de apoyo y ayuda para el financiamiento de diversos proyectos cinematográficos permite el desarrollo de contenido audiovisual de alta calidad.

Para ello, en esta oportunidad se enfoca en temas puntuales como el cambio climático, la justicia social y la cultura.

Monto de las subvenciones:

La cantidad de dinero se distribuye entre desarrollo, producción, postproducción y solicitudes y oscila entre usd$100 y usd$5.000 dependiendo de la categoría.

Quienes pueden participar:

personas enfocadas en el cine o con alguna relación a proyectos audiovisuales, de cualquier nacionalidad, que posean más de 18 años. Además, es un requisito indispensable el manejo adecuado de plataformas digitales.

Qué formatos entran en las subvenciones

Los participantes a esta convocatoria pueden enviar su material audiovisual enfocado a:

  • Documentales
  • Películas narrativas
  • Cortes
  • Largometrajes
  • Cortometrajes
  • Entre otros

Te interesa también:

 

Es importante que los participantes tengan una muestra de lo que hacen para enviarla y que sirva como material de soporte para la aplicación.

El idioma de la convocatoria para las subvenciones es: Inglés.

Las fechas de cierre son varias en el año, dependiendo de la temporada de la convocatoria a la cual se desea aplicar: primavera, verano u otoño. Por tal motivo te recomendamos esta atento a dichas fechas en el sitio web.

¿Quieres aplicar a esta convocatoria? ingresa a este enlace