Subvenciones a proyectos a favor de los derechos de la mujer e igualdad de género

Subvenciones a proyectos a favor de los derechos de la mujer e igualdad de género

Este programa de subvenciones y financiamiento es para apoyar proyectos que beneficien los derechos de la mujer, las niñas y la igualdad de género .

La convocatoria está abierta en viarias temporadas durante todo el año, por lo que cada persona es responsable de verificar las fechas.

Sobre las subvenciones en derechos de la mujer

Medica Mondiale es una ONG cuya sede se encuentra en Alemania y entre sus actividades está el respaldo a iniciativas de protección de derechos.

Además, impulsa activamente el promover las buenas prácticas que favorezcan a poblaciones de mujeres y niñas vulnerables.

Su objetibo principal es la creación de mecanismos que abogen por la protección de los derechos de la mujer e igualdad de género .

Apoyándolas para que vivan una vida segura, empoderada y encaminada a la dignidad y el respeto hacia ellas mismas y su entorno.

El monto de las subvenciones puede estar entre 5.000€ y 10.000€, dependiendo de las características de cada proyecto.

Criterios de aplicación a las subvenciones

Las propuestas que se envíen deben cumplir con una serie de requisitos, con el fin de ser tenidas en cuenta dentro del programa de financiamiento .

También te interesa:

Algunos de estos requisitos son:

  • Las actividades principales de la organización deben estar direccionadas a la protección de los derechos de la mujer e igualdad de género
  • Pueden aplicar ONG , fundaciones y organizaciones que sean gestionadas por mujeres y éstas deben estar registradas oficialmente
  • Otro de los temas fuertes a evaluar es el impacto que se genera en temas de reducción de violencia sexual
  • Se seleccionan principalmente organizaciones que actúen en países en desarrollo y en etapas de postconflicto

Para conocer más información detallada del programa, sigue este enlace