Subvenciones para líderes sociales con ideas innovadoras para el cambio social – Fundación Suttleworth

La Fundación Shuttleworth cuenta con subvenciones para líderes sociales de todo el mundo con ideas innovadoras para el cambio social.

 

Sobre subvenciones para líderes sociales con ideas innovadoras para el cambio social

La Fundación Shuttleworth fue fundada en 2001 por el emprededor Mark Shuttlework. Su misión es la de financiar líderes sociales involucrados en ideas o iniciativas que puedan generar un cambio social.

La organización se enfoca en soportar individuos, que permitan construir un gran red de conocimiento. Por lo tanto sus decisiones de financiación están basadas en la diversidad y en la construcción de una comunidad.

Sus subvenciones están destinadas a personas que tengan una idea sin probar. Por lo tanto los dineros van destinados a cubrir un “salario”,  gastos de viaje, entre otros.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

La organización busca individuos de cualquier nacionalidad, género, experiencia laboral o formación académica con una visión creativa en la solución de problemas sociales.

Adicionalmente, el interesado no necesariamente debe contar con una organización o un grupo que lo soporte. Por lo tanto, lo importante es su habilidad para narrar sus ideas y lo que lo apasiona.

El único requisito es ser capaz de comunicarse fluidamente en inglés, dado que el interesado debe ser capaz de comunicarse.

Finalmente, los fondos en años anteriores han sido destinados en áreas como educación y gobierno abierto, telecomunicaciones, salud, medio-ambiente, entre otros. Por lo tanto si deseas aplicar con ideas en estas áreas tus ideas deben ser originales e innovadoras.

 

Sobre el proceso de selección

El proceso de aplicación abre de forma anual usualmente en el mes de agosto y los ganadores son anunciados en marzo.

Los aplicantes deben completar completamente su aplicación, respondiendo todas las preguntas y adjuntando la información solicitada.

El proceso de aplicación consta de un vídeo de 5 minutos que puede ser público o privado. Además de un resumen por parte del interesado.

 


 

Para mayor información acerca de los criterios de elegibilidad y el proceso de selección, por favor visitar Fundación Shuttleworth.