The Sydney Peace Prize para lideres mundiales que promueven la paz

Nominaciones para The Sydney Peace Award para lideres mundiales que promueven la paz. 

 

Sobre The Sydney Peace Prize para lideres mundiales que promueven la paz

Otorgado por la Sydney Peace Prize Foundation es el único premio internacional entregado en Australia que busca reconocer el trabajo de líderes mundiales que promueven la paz y construyan un mundo mucho más justo. 

El premio cuenta historias inspiradoras y ejemplares que demuestran el coraje y dedicación por la justicia en el mundo. Además educa a la comunidad en el trabajo de los líderes mundiales en paz y honra las personas en el corazón de estas historias. 

 

Sobre los criterios de elegibilidad

El premio es otorgado de forma anual y cualquier persona puede ser nominado sin ninguna restricción de nacionalidad. Sin embargo los nominados deberán contar con un registro impecable y demostrar alguna de las siguientes contribuciones:

  • El logro de la paz con justicia a nivel local, nacional o internacional
  • La promoción y el logro de derechos humanos
  • La filosofía, lengua y práctica de la no violencia.

Un jurado que representa a la comunidad, la academia, el sector privado y a los medios es el encargado de evaluar los méritos de los nominados en sus esfuerzos por promover la paz con justicia. 

Es importante mencionar que el premio se entrega a un individuo u organización por un valor de $50,000 y permite al ganador continuar sus esfuerzos en la búsqueda de la paz con justicia.

Adicionalmente el ganador pasará una semana en Sydney con el objetivo de promover su trabajo con los medios de comunicación, el público general y la academia.

 

Sobre el proceso de selección

La fundación acepta nominaciones de manera online, por correo postal o por correo electrónico. Finalmente las nominaciones deben estar acompañadas por una explicación de la nominación y documentación relevante.

 


 

Para mayor información, visite Sydney Peace Prize.