UNESCO ofrece vacantes de empleo en diferentes áreas y proyectos

trabajo unesco

La UNESCO tiene abiertas vacantes de empleo en su portal de oportunidades en diferentes áreas y proyectos en diversas oficinas en el mundo.

 

Sobre las vacantes de empleo de la UNESCO en diferentes áreas y proyectos

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU). Su objeto es contribuir a la paz y la seguridad del mundo mediante la educación, la cultura y las comunicaciones.

Principalmente sus temas de trabajo giran alrededor de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo el mundo.

Por esta razón cuenta con diferentes oportunidades abiertas para profesionales que busquen contribuir a la misión de la UNESCO. Sus vacantes de empleo se agrupan en diferentes categorías:

  • Profesionales internacionales
  • Servicios generales (cuarteles generales y en campo)
  • Profesionales en las oficinas nacionales
  • Posiciones temporales y de soporte de proyectos
  • Pasantías y voluntariado

Estas oportunidades se actualizan constantemente en el portal de vacantes de empleo de la UNESCO.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

Este organismo de las Naciones Unidas busca aplicantes de cualquier nacionalidad alineados con el perfil profesional de las diferentes vacantes.

Dependiendo de la vacante pueden existir requisitos relacionados respecto a experiencia previa o conocimiento de idiomas.  Por esto es importante revisar con cuidado los requisitos requeridos al momento de aplicar.

Finalmente, la UNESCO busca un perfil profesional motivado y alineado con la misión de la misma.

 

Sobre el proceso de selección

El proceso de aplicación y selección se realiza a través del portal de vacantes de empleo. Allí los interesados deberán completar su perfil y adjuntar los documentos requeridos.

Finalmente, cada una de las vacantes maneja una fecha de cierre diferente. Por ello se recomienda revisar periódicamente las diferentes convocatorias.

 


 

Para mayor información, por favor visitar la página de la UNESCO.