Vacantes de empleo abiertas en las Naciones Unidas

vacantes abiertas en las naciones unidas

Vacantes de empleo en la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene abiertas múltiples vacantes de empleo en diferentes partes del mundo para cargos en numerosas áreas de interés.

 

Posiciones laborales en la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La ONU es la mayor organización internacional existente. Por ello, ser funcionario en las Naciones Unidas ofrece la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural y dinámico. Adicionalmente, es la oportunidad de adquirir una amplia experiencia profesional.

Los temas de trabajo en la ONU son los que enfrenta la humanidad día a día. Por lo tanto las vacantes que ofrece son tan variadas y abarcan diferentes temas como:

  • Paz y seguridad
  • Derechos humanos
  • Labor humanitaria
  • Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
  • Entre otros

En conclusión, trabajar para las Naciones Unidas permite conocer las perspectivas en diferentes temas y como afectan diferentes realidades.

Tipos de vacantes de empleo en la ONU

Dentro de las vacantes que la ONU tiene a disposición hay diferentes tipos de oportunidades dependiendo del perfil profesional:

  • Vacantes de largo y corto plazo
  • Vacantes para cooperación técnica
  • Pasantías
  • Otros

Adicionalmente, dependiendo del tipo de proyecto o el país pueden existir proyectos y oportunidades de empleo específicas.

Criterios de elegibilidad para trabajar en las Naciones Unidas

Los criterios para las vacantes de las Naciones Unidas varian dependiendo del país y la posición. No obstante, se busca un perfil que encarne los valores de la organización:

  1. Integridad: Actuar de manera desinteresada, imparcial y honesta en todo momentos.
  2. Profesionalismo: Dedicación, responsabilidad y eficiencia en el cumplimiento de los plazos y la consecución de resultados.
  3. Respeto por la diversidad: Implica respetar y aprender de las diferencias de los demas y confiar en ellos para resolver problemas complejos.

Asimismo habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, comunicación, responsabilidad, entre otras.

Dependiendo de posición puede existir diferentes requisitos en cuanto a nacionalidad, experiencia previa, idiomas, entre otros. Por ello, se recomienda revisar con cuidado cada convocatoria y sus criterios de elegibilidad.

 

Candidatura para las vacantes de empleo en la ONU

Todas las convocatorias de las vacantes de empleo de la ONU son publicadas en el Portal de Empleo de la ONU (United Nations Careers). Por lo tanto, se aconseja revisar el Portal constantemente.

Adicionalmente, el proceso de candidatura se realiza a través de esta plataforma. Todos los detalles del proceso de selección se encuentran en la convocatoria.

Finalmente, cada una de las vacantes de empleo en la ONU maneja una fecha de cierre diferente.

 


 

Para mayor información, visitar el Portal de Empleo de la ONU.