Vacantes de empleo en Naciones Unidas en áreas de desarrollo sostenible

Vacantes de empleo en Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) tiene abiertas múltiples vacantes de empleo en diferentes partes del mundo para cargos en áreas de desarrollo sostenible.

 

Sobre vacantes de empleo en Naciones Unidas en áreas de desarrollo sostenible

La UNIDO es la agencia de las Naciones Unidas que busca promover el desarrollo industrial con el fin de reducir la pobreza, crear una globalización inclusiva y asegurar una sostenibilidad ambiental.

Principalmente sus temas de trabajo giran alrededor del desarrollos sostenible y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo el mundo.

Por esta razón cuenta con diferentes oportunidades abiertas para profesionales que busquen crear un mejor planeta y futuro para todos. Sus vacantes de empleo se agrupan en diferentes categorías:

  • Programa de Junior Professional Officer (JPO)
  • Pasantías profesionales
  • Posiciones temporales y de soporte
  • Oportunidades de consultoría

Estas oportunidades se actualizan constantemente en el portal de vacantes de empleo de la agencia.

 

Sobre los criterios de elegibilidad

La agencia de las Naciones Unidas busca interesados de cualquier nacionalidad, que se identifiquen con el perfil profesional de las oportunidades.

Dependiendo de la vacante pueden existir requisitos relacionados respecto a experiencia previa o conocimiento de idiomas.  Por esto es importante revisar con cuidado los requisitos requeridos al momento de aplicar.

Finalmente, la agencia busca un perfil profesional alineado con las competencias y valores de las Naciones Unidas dado el ambiente multicultural y colaborativo de estas.

 

Sobre el proceso de selección

El proceso de aplicación y selección se realiza a través del portal de vacantes. Por consiguiente, allí se debe completar el perfil del aspirante y aplicar a las diferentes oportunidades.

Cada una de las vacantes maneja una fecha de cierre diferente. Por lo tanto debe consultarse con anterioridad en la página de cada una de las convocatorias.

 


 

Para mayor información, por favor visitar la página de la UNIDO.