Voluntariados en Perú con niños y jóvenes. Aporta en sus vidas

Voluntariado en Perú con niños y jóvenes. Aporta en sus vidas

¿Sabías que “Ruwasunchis”, en el lenguaje quechua significa “Hagámoslo Todos Juntos”? Esta es la invitación que esta organización te hace. Ingresa al programa de voluntariado en Perú con niños y jóvenes.

Esta organización es un grupo de jóvenes comprometidos con el liderazgo y las causas humanitarias, impactando en la vida de niños/as, jóvenes y mujeres de regiones en particular en Perú.

Bajo el modelo creativo de desarrollo comunitario, lo que buscan es empoderar este nicho de la sociedad para que realicen labores y aprendan a vivir en comunidad y unión.

Al mismo tiempo, los voluntarios crean diferentes estrategias de enseñanza que les permita a la población el fortalecimiento inter e intrapersonal.

Logrando un crecimiento personal interesante, tanto de los voluntarios, como de los beneficiarios.

Lee también:

Puro trabajo en equipo en el voluntariado en Perú con niños y jóvenes

Esto es lo que logran los voluntarios junto a la colaboración y la guía de personas especializadas en el manejo de jóvenes.

Este tipo de intercambios favorecen la creación de conciencia colectiva e incentivan a la generación de espacios de crecimiento personal y educativo.

Adicionalmente, proporciona ideas y el inicio de emprendimientos sociales, culturales, ambientales y de responsabilidad comuniaria. Este tipo de iniciativas buscan contribuir positivamente en la región de América Latina y el mundo.

El voluntariado con niños es un aspecto interesante porque despierta en las personas un sentimiento de ternura y de empatía por las personas a nuestro alrededor.

Además, incentiva la creatividad y ayuda a conectar con la imaginación y el sentimiento de curiosidad y asombro.

Los niños son los mejores maestros y qué mejor que retribuirles con la compañia, la enseñanza y la calidez de un abrazo y un juego.

Esta convocatoria se encuentran abierta permanentemente, por lo que las opciones de aplicación son diversas.

¿Quieres vivir esta experiencia? ingresa a este enlace